#TheLibroShow "El Cáliz Secreto": La princesa ha regresado...

Todo comienza con un robo al Museo de Historia Natural de Berlín. Un misterioso objeto muy apetecido por un comprador igual de incógnito, junto a una intermediaria desalmada. Un robo que terminó siendo el peor error de su vida y a la vez una aventura en búsqueda de lo místico. El regreso a las pistas de Princess Valiant podría desencadenar un golpe de estado de proporciones históricas. 

 

 

Después de la "Trilogía de los Cesares", Francisco Ortega regresa con el disco en solitario de uno de sus personajes insignes. "El Cáliz Secreto" es la cacería de un apetecible objeto, tanto por el servicio secreto de El Vaticano como por la inglesa Logia Royal Alpha. Una historia que comienza en Francia en 1889, con la espía chilena Leonora Latorre contratando (o rescatando) al ingeniero belga Gustave Verniory, con la misión de levantar puentes en la Araucanía, que sirvan de protección al presidente Balmaceda en una época donde el ruido de sables es cada vez más ensordecedor. Una historia que sigue con el nombre secreto de la capital de Chile y el robo en 1982 de un cáliz de acero esculpido y custodiado por los jesuitas, desde la Catedral Metropolitana, a manera de pacto secreto entre Pinochet y el imperio inglés. Objetos místicos que podrían dar el poder absoluto, teniendo acceso al lenguaje de Dios.

 

 

El regreso de la princesa valiente no podía ser con más gloria. Y con una novela protagonizada en su totalidad por mujeres, Ortega pone en jaque a una protagonista con muchos claroscuros, donde busca ser disciplinada en su misión pero que lleva una agenda propia y que su búsqueda de justicia está por sobre el dinero de organizaciones como la ultraderechista El Yunque o la multinacional Bilderberg. Valiant, más que la guerrera criada bajo el alero de La Hermandad, es un ser admirable y con un honor a prueba de todo. Y Ortega un escritor que no ha perdido la fama de ser un gran contador de historias de interés, en un relato ágil y cargado en el vértigo e interés que dan aquellas sociedades secretas que regentan el mundo.

 

“El Cáliz Secreto” de Francisco Ortega, es de EDITORIAL PLANETA. Marzo de 2019

Dejar un comentario

Síguenos en Instagram