#TheLibroShow presenta... "Antes del después" de Montserrat Martorell

Olimpia, una estudiante de literatura, emprende un viaje por sus recuerdos y en el pasado familiar donde su padre, militar retirado y aquejado de alzheimer, es acusado de ser cómplice y agente de la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet.

 

 

La vida de la joven Olimpia está llena de lamentos y de culpas. Temerosa del qué dirán, de ese catolicismo pechoño y autoritario. Viviendo de esa pantalla perfecta de era el mejor ejemplo de la familia ideal. Con un padre ajeno en ciertos aspectos, que cumplía misiones por el bien de Chile… [Porque estábamos en guerra con el marxismo, dicen.] Por eso decide salir, escapar, cruzar el charco y ver desde la luminosa Madrid, la historia de ese padre que decía conocer. Y ver su propia vida, sus andares y vivencias, de las sexuales y de las otras. Buscando ese símbolo de paz, ese que no encuentras en la red de citas u otras poco sociales.

Lo nuevo de Montserrat Martorell, "Antes del después", es el devenir de una protagonista aquejada por la bipolaridad y los recuerdos de un país que se empeña en olvidar. Un país que ejercita eso del "mejor no hablar de ciertas cosas" como dice la canción. Un relato lleno de poesía, sutileza y elegancia. Una historia familiar con más futuro que pasado, que indaga en ese antes para entender ese después tan selectivo y pueril.

 

 

“Antes del después” de Montserrat Martorell, es de LOM EDICIONES. Julio de 2018

Dejar un comentario

Síguenos en Instagram