#TheLibroShow presenta... DESPUÉS DE VIVIR UN SIGLO de Victor Herrero

Es difícil referirse a Violeta Parra sin aludir a su inmortalidad como artista. Sin aludir a la recopiladora, compositora, a la mujer que dejó el alma en el campo chileno para que esas canciones no se perdieran en la historia.

"Después de Vivir un Siglo" de Víctor Herrero es la biografía de la Violeta detrás del mito construido. La pobreza de la que tanto se ufanaba en tantas entrevistas; sus inicios musicales venidos de la España franquista; su carrera de recopiladora; su tardío salto artístico; su iracunda pasión musical… y temido carácter; sus amores y aires de crecer. También su compromiso político y social, sus canciones protesta, no son comprensibles sin esos hechos históricos que marcaron su vida y la de un #Chile en plena construcción.

La Violeta de Herrero no es una súper heroína. Muestra la fragilidad, la oscuridad y la tristeza de la más universal de nuestras chilenas. Muestra una mujer combativa no sólo con los burgueses y terratenientes de la época, también con su familia, amigos, parejas y con ella misma y su queja. Y a diferencia de una de sus canciones… cuando se muere la carne, después de ya vivir un siglo, su alma y su carrera no quedó oscura.

 

 

“Después De Vivir Un Siglo” de Víctor Herrero, es de LUMEN. Octubre de 2017

Dejar un comentario

Síguenos en Instagram