#TheLibroShow presenta... GOLES SAGRADOS DEL FÚTBOL CHILENO de Patricio Abarca

¿Qué es un gol? Según el diccionario, “es el hecho de marcar un tanto o punto que es el objetivo del juego en varios deportes”. Deportes como el fútbol. Pero un gol conlleva a mucho más que el propio significado. El gol es un recuerdo de vidas pasadas, las canchas de tu barrio de infancia, la pasión de tus padres al ir al estadio al ver su equipo favorito, jugar con un balón hecho de trapos y ser el ídolo con el que aspiras ser cuando grande. Es el culmine de un sueño cumplido.

 

 

El periodista Patricio Abarca nos abre la cabeza con las 15 anotaciones más importantes en “Goles sagrados del fútbol chileno”. Son historias narradas por sus protagonistas. Son los sueños de niños que se matricularon de ídolos. Es la justicia divina en el gol de Leonel Sánchez ante la leyenda rusa Lev Yashin, en cuartos de final del mundial de Chile 1962. Es Eladio Rojas vistiéndose de salvador ante Yugoslavia en la definición del tercer puesto del mundial ya mencionado. Es Patricio Yañez en el Defensores del Chaco en el 1 a 0 con Paraguay, convertido en gloria doble en el relato de Pedro Carcuro. Es la belleza convertida en gol de Marcelo Salas ante un silente Wembley en un amistoso contra Inglaterra (que ojo, en 2018 cumple 20 años). Es Luis Pérez arrancándole la Libertadores de las manos a Olimpia.

 

 

Abarca nos deja en nuestras manos poesía futbolera, también un merecido tributo a aquellos paladines del balompié. A Caszely, don Elias, al Barti, a Bam Bam, a los aludidos y a los que esta historia arrancara más de una sonrisa.

 

"Goles Sagrados del Fútbol Chileno" de Patricio Abarca es de EDITORIAL PLANETA. Diciembre de 2017

Dejar un comentario

Síguenos en Instagram